Susana, 25 años de TV

Susana Giménez cumplió 25 años en la televisión argentina y fue galardonada con dos Martín Fierro, el primero a la mejor conducción femenina y el segundo a la trayectoria. Sin embargo, decidió festejar a su manera y este año Telefé no contará con su programa semanal.

La diva dio a conocer la noticia oficialmente en una entrevista para la revista Caras. Explicó que su decisión se debía a que necesita tiempo para hacer las cosas que más le gustan. ¿Es esa la verdadera razón de su ausencia esta temporada? Admite que el paso de Antonio Gasalla al programa de Tinelli, eterno rival televisivo, fue un golpe duro para ella y Telefé: “Él es un pilar, porque nuestra dupla pegó mucho y a la gente le fascinaba. Sé que hicieron lo posible para retenerlo, todos hablamos con él, pero esto es un negocio y si él sintió eso, por algo es. No le recrimino nada”. “Cuando hay algo que siento, no puedo dejar de hacerlo. Es como mi propia guía interior. Y generalmente, no me equivoco. Por eso tomé la determinación de no volver este año a hacer mi programa”, agregó Susana en su charla con Caras. 

Quizás su cansancio y la falta de preocupación y atención por parte de los productores también la empujaron a tomar esta decisión. "Yo la verdad no tengo ganas de estar en el programa. Desde el año pasado que estoy así, no sé por qué. No me pasa nada. Tengo ganas de vivir, de viajar. Ponerte todo un programa al hombro te agota. Y tener una producción distinta, con nueva gente, también", explicó Susana en Intrusos, conducido por Jorge Rial. 

La realidad es que las últimas ediciones de su programa arrojaron resultados cada vez menos favorables, lo cual lleva a pensar que un descanso para renovar las energías e ideas no viene mal a esta altura. Es la fidelidad del público a través de los años lo que mantiene a Susana en un nivel casi constante de éxito a pesar de las bajas en el rating de los últimos tiempos. Pero por muy fiel que sea un público a lo largo de los años, todas las fórmulas pierden peso… quizás llegó la hora de una renovación en el formato. 

A pesar de la ausencia del programa de Susana en sus 25 años de trayectoria, las puertas de su carrera televisiva aún no están cerradas. En Intrusos aclaró que se trata de una pausa, aunque no de un año sabático, ya que la revista Susana, los viajes y los proyectos con Telefé la mantienen muy ocupada. 

¿Hay ofertas interesantes por parte de Canal 13 que puedan estar llevando a la diva a seguir los pasos de Antonio Gasalla? Según ella, la relación con Gustavo Yankelevich, productor de Telefé e íntimo amigo de la familia, no se ve perjudicada por su ausencia esta temporada. Por el contrario, la decisión de la diva de invertir estos próximos meses en viajes por Europa fue bien aprovechada por ambas partes. “Planteamos hacer especiales porque ya tenía notas muy fuertes cerradas, y esas las vamos a hacer", afirmó Susana en Intrusos

En los especiales para Telefé Susana recorrerá Europa entrevistando a grandes personalidades del fútbol y el espectáculo. A pesar de que aún no se ha dado a conocer qué formato tendrán estas entrevistas, se rumorea que se tratará de una especie de reality show, un viaje con Susana Giménez y su encuentro con las estrellas. Se habla de entrevistas en sus casas a Carlos Tévez, Lionel Messi, el ‘Kun’ Agüero y Maxi López. También hay rumores en torno a posibles encuentros de Susana con artistas como Madonna y Adele. 

La larga trayectoria televisiva de Susana Giménez también ha sido reconocida por CNN International, cadena que eligió a la diva para formar parte de un ciclo que reúne a las mujeres más poderosas del mundo. 

Susana será la única mujer latinoamericana en ser convocada para Leading Women (Mujeres líderes), el ciclo de CNN que refleja la vida y testimonios de aquellas mujeres que son líderes en sus rubros y que logran influir a colegas y seguidores. “CNN International seleccionó a Susana porque ha sido una mujer sumamente exitosa como profesional en su tierra natal, Argentina. En Leading Women buscamos mujeres que estén en la cima de su área de trabajo” explicó la productora Misty Showalter. La cadena de noticias ya realizó una entrevista a Susana en su casa de Miami y tiene programado seguirla en las reuniones de producción de su programa en Buenos Aires y durante su estadía en Europa.

Por Yasmin Reddig

No hay comentarios:

Publicar un comentario