Una baja en las cifras de Showmatch

Incontables estrategias realizan los productores de Ideas del Sur para elevar el rating del certamen más famoso del país. Showmatch no está transitando su mejor temporada según indican las cifras del Ibope que, últimamente, no llegan a los 25 puntos de rating


Comenzó el año con una apertura que alcanzó los 44 puntos que prometían el mismo éxito del año pasado, sin embargo la esperanza duró poco. Pasada la primera semana, el rating descendió 10 puntos mientras que Telefé aumentaba su puntaje día a día. Durante varias semanas, la pelea por el rating se mantuvo constante rondando los 25 puntos con la competencia a la cabeza. 

Buscando entretener a la audiencia y manteniendo la promesa de evitar el conventillo, las agresiones verbales y los conflictos entre participantes y jurados, Tinelli estrenó 'las fiestas de Charlotte' unido a la maratón en tacos. La maratón consistía en una carrera donde algunos invitados del programa superaban obstáculos con la dificultad de usar tacos. Tinelli, su productor Navarrete, Flavio Mendoza, Aníbal Pachano, Tito Speranza, entre otros, participaron de la atracción. Acto seguido, se inauguró la fiesta de Charlotte Caniggia, la hija del ex jugador de fútbol. Este segmento reunió a todos los participantes del certamen, al jurado y a personajes mediáticos en un momento de diversión, música y noteros atentos a cualquier chimento. Carente de contenido, el programa logró picos de 33 puntos durante dos martes consecutivos. 

La fiesta duró poco y el festejo del rating no pudo ser mantenido. El viernes último, Showmatch promedió 18 puntos con caídas de hasta 16. Ni la novedad de la bio-esfera, ni la ronda de cumbia, ni los hermanos Caniggia fueron suficientes para mantener el puntaje y el primer puesto. Su competencia, una vez más lideró el prime time

La temporada parece decaer y la lucha por el rating no favorece a Canal 13. Los rumores crecen y las especulaciones acerca de posibles escenarios son inminentes: la introducción de Francisco Tinelli, el hijo del conductor al certamen, y la posibilidad de terminar el programa antes de lo pautado, son algunas de los rumores que corren por los pasillos de Ideas del Sur. El panorama es incierto, lo único cierto son las cifras. 

Por Matías Paladino

No hay comentarios:

Publicar un comentario