Adiós Dr. House, bienvenido Dr. Blues


Ya pasaron ocho años desde que David Shore creó Dr.House. Ocho temporadas desde que por primera vez vimos un capítulo en el que se nos mostraba al excéntrico Gregory House, director del Departamento de Diagnóstico y encargado de curar las enfermedades más anormales en un hospital ficticio de Nueva Jersey.


Poco a poco el público repartido en 66 países se fue encariñando con este personaje extraño, solitario, miserable y ególatra interpretado por el inglés Hugh Laurie.

La serie genera una relación de amor y odio frente a un personaje que cura miles de vidas sin parecer que le importara más que su propio ego y su capacidad de resolver acertijos. Y es que además de salvar vidas, la serie tiene un tinte detectivesco que hace ver en Gregory House un parecido con Sherlock Holmes, y en realidad cualquier detective salido de un policial negro.

Esta serie, catalogada como una de las más vistas en todos los tiempos, llega a su fin después de ocho exitosas temporadas. La decisión fue comunicada por los productores y por el mismo protagonista de Dr. House – Hugh Laurie – el 8 de febrero de 2012.

El título del último capítulo, llamado “Todos mueren” generó la intriga de los seguidores de Dr. House antes de que se transmitiera el pasado 21 de mayo. En el último capítulo quedaban varias cosas por resolver, y la posibilidad de que todo se solucionara con las muertes de los personajes no parecía adecuada. El diagnóstico de cáncer fulminante de Wilson, su mejor y único amigo, y la noticia de que debería volver a la cárcel por haber dañado seriamente el hospital con una de sus “bromas”, fueron los hechos más importantes que en el último capítulo debían solucionarse.

El final de Dr. House llegó. Sin embargo, a diferencia de otros casos en los que lentamente los personajes de las series más trascendentes quedan en el pasado, al parecer seguiremos escuchando el nombre de Hugh Laurie por mucho más tiempo. Como en la ficción, el actor es melómano en la vida real. Su amor por la música hizo de su personaje un ser más humano y en lo personal le permitió unir sus dos pasiones: la actuación y la música.

La buena noticia para los que lo van a extrañar es que también es virtuoso en la música. Su disco debut titulado “Let them talk” obtuvo una enorme aceptación del público, con más de 300 millones de visitas en YouTube y 1.500.000 discos vendidos. Sin embargo, Hugh Laurie no pudo desatarse de la imagen de su personaje y es conocido como Dr. Blues en el mundo de la música.


Hugh Laurie se presentará el próximo 8 de junio en el estadio Luna Park, seguido de una función en el Teatro Metropolitano de Rosario y por último una visita a Chile que concluirá su gira.

Por Yasmin Reddig

No hay comentarios:

Publicar un comentario