El costumbrismo vuelve a la pantalla chica

Una vez más, Canal 13 apuesta al costumbrismo y a las tradiciones argentinas. ‘Sos mi hombre’ es el nuevo desafío que Suar pone en juego para enfrentar la lucha por el liderazgo en el prime time.


La nueva novela de la pantalla de Pol-ka cuenta la historia de Ringo (Luciano Castro) y Camila (Celeste Cid). Castro representa un bombero voluntario, ex boxeador, vive con su hijo en un gimnasio y pelea por la tenencia de él mientras se prepara para enfrentarse con su eterno rival, el Turco Nasif (Joaquín Furriel). Cid interpreta una médica de clase alta, incomprendida por quienes la rodean, ayudante voluntaria en un comedor comunitario que intenta ayudar a los desprotegidos. La dicotomía entre hombre humilde y mujer rica es uno de los factores claves, los personajes afirman la existencia de una profundidad más intensa que el clásico cuento de amor entre ricos y pobres. De esta ficción también participan Gabriel Goity, quien encarna un entrenador de boxeo, Gonzalo Valenzuela interpretando al incondicional amigo de Castro, también bombero voluntario, Ludovico Di Santo, como el flamante y millonario esposo de Celeste Cid, Eugenia Tobal, representa a la ex mujer de Castro, y otros papeles secundarios representados por Jimena Barón, Gimena Accardi, Lito Cruz, Felipe Colombo, Pablo Cedron, Luz Cipriota, y la actuación especial de María Rosa Fugazot.

En el primer capítulo el primer cruce fue heroico y casi literario, la imagen de Castro cargando a Cid en sus brazos con el incendio como marco de la escena determinó inmediatamente el tipo de novela a la que el público se estaba enfrentando. Los detalles costumbristas se presentaban en todas las escenas, el hombre de barrio, la mujer de clase alta confundida en su entorno, el boxeo y la jerga informal aparecen una vez más en la pantalla del 13. Se puede afirmar que este tipo de novelas sienta bien al canal, Campeones, El sodero de mi vida o Herederos de una venganza significaron grandes éxitos para la productora y, dados los fracasos de Lobo y Los únicos, Suar no podía permitirse un fracaso más. La baja de estos dos programa representó un golpe bajo en las noches de Canal 13 despertando la atención de los productores y buscando un sustituto para acompañar y anticipar la llegada de Tinelli a las 22.30h.

Sin embargo, la apuesta no fue la mejor. En su primera noche, Graduados, por la pantalla de Telefé, triunfó una vez más con 25 puntos de rating sobre 18.4 que presentó el debut de ‘Sos mi hombre’. La primera semana tampoco presentó un panorama positivo cuando alcanzó los 16.9 puntos de rating. La semana pasada el rating alcanzó los 18 puntos con el tan esperado cruce en el ring de box entre Castro y Furriel. Para las semanas próximas, el retorno del personaje de Laport a la televisión genera expectativa e intriga para toda la audiencia y espera lograr lo que Campeones logró en su momento.

El 2013 no fue un año record para Pol-ka, tampoco para Ideas del Sur. ’Sos mi hombre’ es una gran apuesta que necesita redoblar su incentivo si quiere liderar el prime time y vencer a Graduados.

Por Matías Paladino

No hay comentarios:

Publicar un comentario